México sigue siendo hasta hoy uno de los países más bajos que menos leen y mucho menos podemos comprender las lecturas. En estos tiempos lo único que nos importa es estar metidos en las redes sociales, televisión, internet, etc. en lugar de que nos pongamos a estudiar, leer o informarnos más sobre temas ajenos a la escuela México sería otro. Según las estadísticas muestran que cada vez leemos menos, casi siempre antes de leer un libro empezamos a hojearlo y vemos que es muy largo y se nos hace tedioso antes de leerlo, sabiendo que quizá puede ser interesante, pero nos hacemos prejuicios antes de analizarlo.
La mayoría de las veces no tenemos la fomentación de leer libros porque desde pequeños nos inculcan que la lectura es aburrida y tediosa, sin embargo es todo lo contrario, en base a eso puedes imaginarte todo lo que te relata el texto sin necesidad de ver un dibujo. Otras cuestiones que también se batallan es la de poder comprar un libro porque son muy costosos y no siempre se puede tener acceso a leerlos gratuitamente.
Esta parte se me hizo muy cierta: Los padres deben tener más interés por la lectura pero la realidad es muy complicada. "Con jornadas de 12 horas y largos traslados, ¿quién va a querer llegar a leer después de eso?. Sobre todo si no tuviste ningún acercamiento con la lectura." (http://www.sinembargo.mx/07-06-2013/644000) La mayoría de las personas, sin hacer exclusividad a los padres, llegan cansados de su día de trabajo y lo único que quieren es descansar, jamás hacen un espacio para fomentar la lectura a sus familiares porque tomen como preferencia otros temas de poca relevancia o programas poco apropiados para el desarrollo de tu mente.
Tenemos que desarrollar el gusto por la lectura y fomentar a la población en general para que lo implementen en su vida cotidiana como si fuera una tarea diaria por cumplir. Si todos leyéramos por lo menos un libro mensual tendríamos otro tipo de dicción y seríamos más cultos, la lectura hace magia cuando empiezas a conocerla. En base a ello te lleva a una seria de tácticas para implementarlas en tu vida, cualquier lectura que hagas es buena, siempre y cuando fomente cosas buenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario